SIN PALABRAS NI GEMIDO

20171022_091501

Cuando se retuerce de dolor el alma, no puedo menos que desnudarme y ponerme al descubierto ante Dios. Mostrarme al desnudo con toda mi indigencia y quedarme expuesta, en silencio y espera. Ya el dolor no tiene palabras ni gemido, está aceptado, asumido, abrazado y serenado. Toda transformación provoca trauma, todo despojo desconcierta, quedarse al vacío produce frío. No hay más cura que la confianza, cuando la fe es estremecedoramente oscura.

No huyo ya hacia fuera, espero, queda y quieta, hacia dentro y en silencio. Ya no pido que Dios me libere del dolor o sufrimiento, ya no es eso. Que todo lo abrazo y me inserto en el sufrimiento de la humanidad y dolor de la creación entera, que gime la agresión de nuestra violencia. Mi cuerpo se une a este cuerpo sufriente y esperanzado, soy con la humanidad. No pido nada, que Dios sabe y me lleva, esto basta. Hasta que Él quiera, como quiera y por dónde quiera. Sigo en mi puesto orante, en presencia, sin resistencia y sin palabras. Silencio, queda y quieta. Sanará el alma de esta quiebra. Nada madura ni se libera, nada se obtiene sin esta sensación de pérdida. “Señor, Tú eres mi lámpara. Dios mío, Tú alumbras mis tinieblas”. Sin palabras ni gemido, solo confianza.

3 respuestas a “SIN PALABRAS NI GEMIDO

  1. María Lourdes Silva Colmenares 20 junio, 2020 / 6:33 pm

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  2. Luis Alberto de Jesús y María 22 junio, 2020 / 7:25 am

    Animo! Hermana Anna. Aunque no veamos el Sol, nosotros sabemos que siempre esta ahí, Un abrazo fraternal, me encomiendo humildemente a sus oraciones. Su hermano y servidor en Cristo. P.D. Todos los días aunque parezcan iguales, siempre son diferentes, o mejor aun, siempre hay un día nuevo! eso creo!, un abrazo!

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 22 junio, 2020 / 7:51 am

      Gracias. Siempre cuento con tu oración. Seguimos adelante. Dios siempre nos leva de su mano…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s