RETOS Y TAREAS

 

herrero

-Soy pan para tu hambre y vino para tu sed. Cuando estoy contigo es para que me comas y bebas. Yo te como y te bebo a la vez. Nos hemos comulgado. 

-Cuando era pequeña pusieron el catecismo en mis manos. Jamás la Palabra. Después, dejé el catecismo y tomé la Palabra. Era Jesús quien me lo inspiraba. La norma asfixia, la Palabra vivifica. Edificarnos por la Palabra.

-Darnos como pan es crear la comunión. Descubrir nuestro sacerdocio y ser celebradores. Aventuremos la vida creando vida. La novedad siempre está viniendo, Cristo Jesús es toda la novedad. Él nunca ha sido dicho del todo y se deja descubrir en el cada día de la vida. Hallarle dentro es fuente de plenitud.

-Jesús es la bondad sin límites de Dios. Seguir a Jesús es aprender a amar sin límites, del amor fluyen las bondades.

-Las religiones se esfuerzan por ayudarnos a buscar a Dios. Cuando descubrimos que somos buscados por Él y que es Dios mismo quien se hace cercano, entonces comprendemos que, el Dios que nos hace libres, nos libra también de las religiones.

-Orar es abrir un cauce a la esperanza. Fluye la vida hacia la realización. Fuera de Dios, todo es inquietud.

-SOLO DIOS BASTA. ¡Y basta! Lo que viene de las religiones y de los hombres es estrechura, y con frecuencia ¡control y dominio! Solo Dios es el centro del ser humano. Jesús nos enseña a ser libres en Dios. La libertad nace del amor. El amor y la libertad nos llevan a ser servidores.

– Con frecuencia, nuestro lenguaje se expresa a modo de luchas y guerras. ¿Cuándo la cultura de la ternura y la paz?

-Amar, perdonar, servir, ¿hace falta más?. Sea esta nuestra disposición, ser humanos y amar a lo divina. Humanizar amando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s