DEL CAOS AL ORDEN

sonia11

Cuando las preocupaciones se acumulan y nos avasallan, generando estados de excesiva preocupación y angustia, el recurso de orar es una saludable actitud, que hace emerger la serena confianza del corazón y nos devuelve el ánimo a su estado animoso y esperanzado. La turbación nos oscurece y el desaliento enturbia la fluidez de nuestras energías positivas, para poner solución a los problemas.

Volcar ante Dios lo que nos agobia y excede, es ya abrir un cauce resolutivo que nos devuelve la serenidad y la paz. Orar es activar la vida de Dios que llevamos dentro y nos capacita para pasar del caos al orden y concierto. Dios no quiere que permanezcamos en estado caótico. Él abre en nosotros energías favorecedoras de bienestar, generadoras de alegría en la responsabilidad eficaz, para dar solución y estabilidad al ser. “No se turbe vuestro corazón, creed en Dios, creed también en mí”. No estamos solos. Dentro tenemos muy buena compañía y Jesús siempre nos dice: “Tened valor”; “soy yo”; “confía”; “yo estoy en medio de vosotros”.

Orar hace renacer la vida feliz. La oración es la fuente donde fluye el agua viva, la vida del Resucitado, que nos regala e inunda de su permanente novedad: “Yo hago nuevas todas las cosas”. Orar nos lleva a caer en la cuenta de que “Algo nuevo está naciendo”. Siempre se abre un camino, un cauce, una ventana. Se rompen las cadenas que atan nuestra libertad y somos lanzados al vuelo libertador, al camino abierto, al descanso del aposento, a las fuentes que sacian nuestra sed, a la luz que todo lo ilumina. En la oración somos invitados a vivir de confianza en el “Padre de las misericordias y Dios de toda consolación”.

2 respuestas a “DEL CAOS AL ORDEN

  1. Luis Alberto de Jesús y María 28 agosto, 2020 / 6:49 pm

    Gracias Hermana Anna, Dios la bendiga siempre. Una brazo fraterno!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s