PRIMICIAS DE LA FE

LORI

Si en las primicias de mi fe, el impulso primero fue buscar a Dios, poco a poco y desde la realidad orante-relacional, la actitud pasó de la búsqueda a dejarme encontrar. Dios y su criatura inician para siempre una relación de amor que, en términos humanos, realiza el ser en una plenitud humano-divina inseparable y transfiguradora.

El seguimiento de Cristo, la identidad profunda con Él, me ha llevado a descubrirme y devenir Eucarística. Ser lo que es Cristo y significarlo en la vida compartida y celebrada. Ser cristianos es ser celebradores de Eucaristía, porque somos Eucaristía, es nuestra gran identidad con Cristo. Jesús nos da su propia identidad: Eucarísticos. Somos pan de Dios.

De ser, pasar a significar y celebrar. Ser pan de vida nace dentro de nosotros por quien nos habita: Cristo Jesús, el Crucificado-Resucitado. Su sacerdocio, nos hace sacerdotes; su profetismo, profetas; su cuerpo y su sangre, eucarísticos. Nuestra gran riqueza radica en dejar que Él nos haga, y ser Él. Somos en el que Es. Donde hay un cristiano, hay eucaristía, comunidad, vida compartida, fraternidad. Tan de verdad.

2 respuestas a “PRIMICIAS DE LA FE

  1. mdamat 6 septiembre, 2020 / 8:05 pm

    La fe és una petita llavor plantada en el més íntim del nostre ésser. Creix cada dia a través del contacte constant amb el Senyor i l’estimació i el servei incondicional als germans, començant pels que tenim més aprop.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s