TIRÓN DE DIOS HACIA DIOS

arao

Nuestra vida se debate siempre entre pecado y gracia. Trigo y cizaña crecen juntos. No somos un logro de perfección. Tampoco malogrados para siempre. Nos debatimos en una lucha esforzada queriendo arrancar las malas hierbas que crecen en nuestro terreno. Hortelanos de todas las horas y todos los tiempos. Tenemos por cierto que, este esfuerzo, ha de ir descansado en Dios. Él es quien lleva el crecimiento de nuestra siembra, y todo puede ir con sosiego, con actitud serena y confiada, porque somos trabajados por Dios mismo.

Una vida para el Evangelio es permanecer abiertos a ser transformados en vida de Dios, humano y divino también crece junto. Este gusto por Dios puede llevarnos a una plenitud de paz y amor que armoniza la vida. Vivir la reconciliación es estar en comunión con todo. El perdón cura las heridas y abre sonrisas de alegría, frescor de una ternura. Volver a comenzar es de almas agradecidas. Ir de comienzo en comienzo creando una comunión.

No nos quedemos llorando a la entrada del sepulcro vacío. Jesús ha reposado su cuerpo yerto sobre la losa fría de nuestro ser herido y nos ha resucitado. Que fuimos losa fría y sepulcro negro. Pero el Resucitado nos ha hecho resurrección y cielo abierto. Persona nueva, nueva creación, jardín de la redención. Destinados a vivir una vida placentera, bienaventuranzas y bienaventurados del Reino.

Somos todo posibilidad, realidad nueva cada día. El Resucitado nos ha levantado y nos pone en camino, nos envía. Proclamar el Evangelio y ser evangelio. Todo depende de la identidad: SER. Y ser Jesús en la tierra, que Él nos vive dentro. No dependemos de ningún pasado, todo es nuevo cada día. Todo es camino abierto hacia Dios, que Él nos sale al encuentro. Todo va hacia Dios, que Él tira de nosotros hacia Él. Tirón de Dios hacia Dios. Tierra labrada con alegría. “El que pone la mano al arado y sigue mirando atrás, no sirve para el Reino de los Cielos” (Lc 9,62).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s