SOMOS TÚ

somos tú

Jesús, tu Nombre son todos los nombres, cada ser humano es llamado en tu Nombre, eres Tú, somos Tú. Tu Presencia son todas las presencias, todos somos en ti. Tú eres nuestra personalidad, tu Ser es toda la humanidad, eres nuestra plenitud de criaturas. Nada ni nadie queda fuera de ti.

En tu amor y perdón somos amados y perdonados. En tu cruz nos has perdonado, nos has limpiado, estamos curados. Tus pasos son nuestro camino que lleva al hermano pobre y necesitado, porque somos Tú y obramos como Tú, ayudando, abrazando, salvando, perdonando, amando. Tus ojos son nuestra mirada, que nos pone atentos a la necesidad de todos, vigilantes para captar dónde nos reclama el menesteroso que necesita ser socorrido.

Nos has dicho que asistamos a todos y les demos de comer. Tú te has hecho pan y hemos sido transformados en el pan que eres Tú, para cubrir la necesidad de todos. Tú estás en nosotros y estamos en ti. En tu Nombre realizamos lo que somos: Eucaristía. Porque así nos has enseñado a darnos, entregándonos, repartiéndonos, dando la vida a favor de la humanidad, porque somos Tú y obramos tu amor y tu entrega. Tu carne nuestra carne, tu Sangre nuestra sangre, “para que todos tengan vida y la tengan abundante” (Jn 10,10).

Permaneciendo en Ti, sembramos semillas del Reino en nuestro mundo y lo convertimos en tierra nueva, tierra de promisión para todos. Tu presencia en nosotros nos hace ejercer realidades bondadosas en nuestro dar y servir, regalando simpatía a todos, amplios en la acogida, ofreciendo alegres sonrisas, respetándonos, solidarizándonos. Acabar con la miseria compartiendo lo poco de cada uno, la puesta en común abastece a todos, cubre la necesidad.

Realizar la bondad y belleza, bendecir y bendecirnos mutuamente siempre. Levantar, alentar, humanizar. Nada somos sin ti, pero Tú nos das tu identidad: ser humanos a tu modo. Ser hijos de Dios a tu modo, ¡Hijo del Abba! Señores de la creación, sí, no esclavos, artesanos de la re-creación. Y en tu Amor y en tu Nombre ¡este mundo no habrá quien lo conozca! Lo has hermoseado con tu redención y en tu Nombre seguimos realizando la redención de todos.

Somos Tú. Herederos del Reino. Tú nos has llevado al Padre y nos has sentado a la mesa del banquete del Reino. Banquetear es señorear, ser eucaristía. Entender la vida desde ti, es vivirla en el espíritu de las Bienaventuranzas. Responsables somos de producir felicidad. Ante la fuerza del amor, el mal desaparece y los miedos se desvanecen, todo deviene luminoso, todo es luz resplandeciente, todo bondad y bendición. Cristianos, humanos, hombres y mujeres de todos los credos que te proclaman Hacedor. Optar por el amor es poner al mundo una bendición, garantizar su desarrollo en la armonía que camina la plenitud. Somos Tú, y en ti, capaces de esa bondad realizadora de Eucaristía. Dándonos como Tú, realizamos la comunión. Qué buen alimento nos haces. Somos pan de Dios.

2 respuestas a “SOMOS TÚ

  1. María Catalina 26 septiembre, 2020 / 3:50 am

    Me ha encantado todo! y llevo para mí: ‘responsables somos de producir felicidad’.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s