¿QUÉ VERIFICA UNA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA?

calma

¿Qué verifica una espiritualidad cristiana, qué la hace fiable? Identificarnos con Cristo Jesús y obrar como Él, que “pasó haciendo el bien”. Amar al hermano y lavarle los pies. Amor, perdón y servicio es nuestro rostro a semejanza de Jesús. Confiar es garantía de nuestra vida en Dios.

Ser cristiana, hace crecer en mí una vigorosa alegría y saludable libertad, que brota de la presencia enamorante de Cristo. Vivir a partir de Cristo y su Evangelio, nada más. Los sistemas religiosos son imposición y mediocridad. Solo Dios, y basta.

Orar, salud de una jornada y hasta de toda una vida. La oración es voz callada, corazón amante, silencio atento, esperanza vigilante, confianza segura. La fe que hace milagros y la fiesta que los celebra. Orar toda una vida sembrando bondades. Orar, porque solo Dios basta. Orar, actitud primera de cada amanecer y última de cada atardecer. Ser orante y amante. Andar esa libertad. 

¿Qué verifica una espiritualidad cristiana, qué la hace fiable? No la perfección en todo, pero sí edificar todo a partir de Cristo, asumiendo nuestra débil flaqueza, que se debate entre el bien que queremos y la maldad que también hacemos. Y rendirnos al fin a Dios, que nos pone siempre en vida reconciliada, salvada, amada. Mirar a Jesús y vivir una vida para el Evangelio. El amor, el perdón, la paz, el servicio. Jesús nos hace lo que Él es, no nos falta nada. Somos pan de vida, somos identidad eucarística. Nuestro sacerdocio nos hace celebradores. Creer y vivir esta verdad.

 

5 respuestas a “¿QUÉ VERIFICA UNA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA?

  1. María Catalina 7 octubre, 2020 / 7:50 pm

    Gracias, hermana. Es precioso todo lo que escribes aquí. Me ayuda a respirar más hondo

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 7 octubre, 2020 / 11:29 pm

      Gracias a ti por tu valoración. Respira libertad, Dios nos la regala a manos llenas. En comunión.

      Me gusta

      • María Catalina 9 octubre, 2020 / 3:47 am

        Guuuaau! me he quedado impresionada de tu respuesta. Esta semana es la segunda vez que alguien me lo dice! Hasta ahora he luchado por alcanzar la libertad… no por recibirla. Tu apreciación es iluminadora. ¡Gracias, Anna!

        Me gusta

      • Anna Seguí ocd 9 octubre, 2020 / 8:00 am

        Luchamos a brazo partido. Dios nos quiere con los brazos abiertos y receptivos. Todo es gracia y todo nos es dado como regalo. Somos agraciados por Dios permanentemente. Y esto nos es dado desde dentro. La vida está dentro y hacia el centro. El Dios que nos vive, nos hace Dios con él. A imagen y semejanza fuimos creados y nuestro ser humanos refleja la grandeza y bondad del Dios divino. Somos, poco a poco, transformados a lo divino. Sé feliz.

        Me gusta

  2. María Catalina 11 octubre, 2020 / 9:39 pm

    Gracias hermana!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s