SENTIRES DEL ALMA IV

IMG_20200614_153610

  • He transitado el camino y me he adentrado en el bosque de los recuerdos de mi infancia. Ya nadie lo recorre, ni penetra en la espesura de la floresta. Era niña y jugaba, ahora soy mujer y trato de hacerme niña, con madurez de alma engrandecida. El húmedo y sombrío lugar, ha tejido un manto de musgo denso y verde; me he tumbado sobre él y he soñado descansos. En las rocas dejé tallado el adiós definitivo y las gracias por todo lo vivido. Los lugares nos acogen y hay que ser agradecidos con ellos.

  • El árbol deshojado del jardín, expone a la intemperie la desnudez de sus miembros. El invierno, silenciosamente, comienza a tejer un follaje nuevo. La primavera cubrirá su esqueleto seco. Las ramas lucirán el manto verde de sus hojas frescas. La vida crea vida, abriga la desnudez de las frías soledades.
  • El vuelo de la gaviota me ha suscitado el deseo de desplegar las alas plegadas al desaliento. El aire y el impulso, el cielo y el vuelo, más alto, más abierto, más libre, más intenso, y volar sin regreso.
  • Mi voz se ahoga en la arena. Me consuela ver el mar.
  • Paseando bajo los árboles de la falsa pimienta, me he dejado empapar por la cascada lluviosa de sus hojas caídas. Jugueteo de aguas y risas, el viento silba melodías de libertad. Unas palomas revolotean amorosas, todo tiene corazón.
  • En el seguimiento de Jesús, devenimos eucarísticos. Soy pan de Dios y me reparto. Toma de mí la ración que quieras.
  • Soy el Cristo que me vive y vivo en Dios. En mi interior Dios, y en el sí de Dios yo. No soy sin Dios, ni Dios es sin mí. Vivo en Dios y Dios vive en mí. Toda mi realidad es en Dios y nada está fuera de Él. Todo es, porque todo está en Dios.
  • Decimos que la fe es oscura. Pero ella es la acumulación y resultado de los asomos de luz del Resucitado. La fe es oscura, pero ella nos hace proclamar: “Verdaderamente ha resucitado el Señor”. La fe es oscura, pero es la convicción interior de mi seguimiento y adhesión a Jesús. La fe me trae memoria de la luz recibida, acumulada, afirmada. Y la fe me es generadora de luz, aunque sea noche oscura. Por la fe afirmo: “He visto y he creído”.

3 respuestas a “SENTIRES DEL ALMA IV

  1. Remedios 15 enero, 2021 / 10:09 am

    Esperaba que llegara tu articulo con verdaderas ganas, ya te dije cuanto me gustó el anticipo que por error me llegó.
    Como poeta tienes una voz que misteriosamente es y no es la tuya. Será por esa realidad que tan bellamente expresas «Vivo en Dios y Dios vive en mí».
    Pues con El, por El y en El manifiestas tus sentimientos,deseos,sueños,razones, esperanzas y experiencias…
    Tu yo poético propone y sugiere, va mucho más allá de la preciosidad de tus palabras.

    Me gusta

  2. Remedios 15 enero, 2021 / 12:35 pm

    Esperaba que llegara tu articulo con verdaderas ganas, ya te dije cuanto me gustó el anticipo que por error me llegó.
    Como poeta tienes una voz que misteriosamente es y no es la tuya. Será por esa realidad que tan bellamente expresas «Vivo en Dios y Dios vive en mí.»
    Por El, con El,y en El manifiestas tus sentimientos, deseos, sueños, razones , esperanzas y experiencias.
    Tu yo poético propone y sugiere, va mucho más allá de la preciosidad de tus palabras.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 15 enero, 2021 / 1:21 pm

      Gracias, Reme. Tus palabras me son muy alentadoras. Me gusta escribir, pero de poeta tengo poco, hago esfuerzos, nada más. Con todo, ahí van estos asomos de mi alma, que quieren expresar el hacer de Dios en mi vida. Un abrazo y en comunión.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s