ACOGER EL SUFRIMIENTO

14

Acoger y vivir el sufrimiento con paz y agradecimiento, no es de masoquistas. Es tener alma grande y mirada penetrante, para ver y entender que Dios todo lo dispone para nuestro bien. Dios está en todo lo que nos acontece, en las alegrías y las penas, en las rupturas y encuentros, en nuestro amor y paz, en nuestro sufrimiento, dolor y esperanza. Todo lo ilumina y conduce a plenitud.

Él no nos abandona, Dios nos levanta y nos salva, nos quiere peregrinos y nos sitúa en camino hacia su casa, donde tenemos nuestra morada, nuestra paz, descanso y libertad, nuestra fiesta y felicidad. El sufrimiento también configura nuestro ser humanos, nos pone en humildad, en tanto que sabemos reconocer que todo está en sus manos de Padre. Y en el sufrimiento, Dios también nos acaricia con ternura, nada sufrimos a solas, todo está arropado en su amor compasivo. “Al amparo del altísimo, no temo el espanto nocturno” (Sal 90).

En el sufrimiento queda probada la fidelidad y la confianza, la esperanza y la alegría. No movernos de junto a Dios, en Él, todo redunda para nuestro bien. Y en su amor, Dios nos dice: “no sufras más”. Se acalla y se calma el lamento, en el corazón vuelve a latir la alegría de amante que le es propia. Y dejar que todo lo que se va, se vaya. Dejar ir, quedar en soledad, en vacío y espera. Dios viene a manos llenas.

7 respuestas a “ACOGER EL SUFRIMIENTO

  1. marivjo 29 enero, 2021 / 9:43 am

    Llevo un rato releyendo tus líneas…me las creo, quiero creerlas, creo que es así. Pero cuando el sufrir anida y no vuela y no se va…Y yo quiero que Dios lo suplante, pero el vivir diario lo aflora, está ahí! arañando la existencia y no dejando que mi vivir sea Cristo…yo sé que entiendes lo que quiero decir, Anna. Voy a leerte una vez más, gracias.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 29 enero, 2021 / 5:56 pm

      Te entiendo perfectamente. Sufro contigo mi propio sufrir. Y gozo contigo el gozo oculto que está y es, sin gozar, sin ver y sin vivir. Y al fin, en Dios , gozar y penar es de un mismo sabor y color. Permanezcamos donde estamos, como única fidelidad a ofrecer… Dios lo sabe y conoce todo. Solo en Él nos queremos mantener…

      Me gusta

      • marivjo 29 enero, 2021 / 6:40 pm

        Muchas gracias, Anna. Me conforta saber que entiendes y sabes de qué voy y va el tema…

        Me gusta

  2. enrisagunto 31 enero, 2021 / 9:28 pm

    Sí, Anna, «.. Y dejar que todo lo que se va, se vaya- Dejar ir… Dios viene a manos llenas.» ¡Precioso! Eso creo que es la FE : Compromiso, Perseverancia y Confianza, Que no nos falte!

    Me gusta

  3. mdamat 2 febrero, 2021 / 6:32 pm

    Aquest desert de la vida està ple de sofriments. Acompanyada del Senyor i per mitjà de la pregària vaig fent l’experiència de que l’autèntica alegria i el do de l’agraïment van sempre de la mà del sofriment. Sense petites i grans morts no hi ha el goig de la resurrecció. Gràcies Anna!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s