SENTIRES DEL ALMA V

capilla-barcelocc81-2

  • Me pareció que visitaba la catedral de Mallorca por primera vez. Me ocurrió lo mismo caminando por las viejas calles de la ciudad, hasta la plaza España. El tiempo todo lo cambia. Yo también he cambiado. Ni yo conocía las calles, ni ellas me conocían a mí. Todo se nos es dado, pero nada nos pertenece, y en el curso de la historia, vamos quedando relegados. Aquí y allá, en las mesas de los restaurantes y paseando por los lugares, jóvenes entusiastas sienten que todo ha pasado a sus manos, todo es suyo, pero también se tendrán que vaciar, todo les será tomado y las calles no los reconocerán. Y seguí caminando por las calles que ya no reconocía, y sentí que ya no pertenezco a ningún lugar. Unas horas después, sobrevolaba Mallorca en avión. Adiós a las Baleares. Me quedé sin hogar, sin calles, sin plazas. Peregrino hacia el hogar de tierra nueva y cielo nuevo, el mar también será otro mar. El alma me dolía por dentro. Mi madre había muerto y la estaba añorando.

  • Dentro de la Catedral de Palma, solo tuve un interés, visitar la capilla del Santísimo. Quería ver la obra maestra y controvertida de Miquel Barceló. Y me quedé maravillada contemplado el estallido creacional. Un trabajo sin duda original. Pasé un par de horas deleitándome orando, contemplando, fotografiando y descubriendo. La creación entera se concentra en un espacio más alto que amplio. Y en el centro vi a Dios hecho barro y barro resucitado. El mar y sus criaturas; la naturaleza y su vigor; las luces y sombras. Y el misterio de Dios sobresaliendo en la figura del Resucitado. Todo queda bajo sus pies. La vida se recrea por el Dios que la crea y la criatura se deleita. Todo como barro quebrado, que a lo largo del tiempo todo se va quebrando y misteriosamente transformando. Al fin, solo Dios Basta.

4 respuestas a “SENTIRES DEL ALMA V

  1. María Catalina 27 febrero, 2021 / 7:38 pm

    Anna, gracias por compartir tu alma ¡debe de ser muy bella!
    Gracias por cada palabra.
    La foto de la Iglesia es impresionante, nunca antes la había visto.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 27 febrero, 2021 / 7:51 pm

      Muchas gracias. Mi visita a la catedral de Mallorca, fue un momento muy especial. Mi madre acababa de morir y ya estaba de regreso al monasterio en Valencia. Desde Menorca, tuve que hacer escala en Mallorca, tenía cinco horas antes de tomar el avión y decidí ir a visitar la controvertida capilla del Santísimo, con la obra reciente todavía de Miquel Barceló. Valió la pena, a mí me fascinó. Quería tener mi propio criterio, y la gocé a placer.

      Me gusta

    • Anna Seguí ocd 27 febrero, 2021 / 7:55 pm

      Se me escapó la respuesta a tu comentario y no me despedí. Retomo mi decir para desearte, en esta Cuaresma, un tiempo fuerte de encuentro con Jesús desde la relación orante y amante. Un abrazo

      Me gusta

  2. María Catalina 28 febrero, 2021 / 1:33 pm

    Todo lo que has escrito anteriormente sobre tu madre es muy bonito. Se nota que tenían una relación bien profunda y bendigo a Dios por ello, aunque yo no podría decir lo mismo.
    También para ti una cuaresma llena de intensa unión con Jesús, el Amor.
    Eres muy dulce, gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s