SENTIRES DEL ALMA VI

30-12-2010

  • Levanto los ojos al cielo, amplia soledad poblada de nubes blancas. Ni una paloma cruza su espacio. Sin palomas, el cielo es una fría soledad, como la tierra sin seres humanos.
  • El adiós terreno de mi madre, ha poblado de soledad la costumbre de una presencia amada. Tengo el alma herida de ausencias. La oración de las gentes llueve sobre mi cabeza y me empapa de bondades anheladas. El manto de la esperanza abriga los fríos del corazón. Y espero el milagro resurreccional.

  • Salir del estrecho marco de los templos y situarnos en medio de la humanidad. A la intemperie de la vida, donde está el hambriento, el sin techo, los sin trabajo, los desolados y marginados, los desamparados. Entre ellos, darnos como pan. Que somo eucaristía y esta es nuestra dicha, y la de los demás si nos hallan como nos necesitan.
  • La teología que va a contar, y ya cuenta en la Iglesia, es la teología feminista. La mujer lleva encima dos mil años de silencio impuesto. Ha llegado el momento de hacer oír su voz y su mensaje. Jesús le dijo a María: “Ve y diles a mis hermanos…”. Ha llegado nuestro turno y tenemos dos mil años por delante para hablar. Que las mujeres sabemos que otra manera de ser y hacer Iglesia es posible. La jerarquía eclesiástica, ¿nos van a escuchar? Ya no importa, lo nuestro es abrir camino creando la novedad. Poco a poco todo se irá viendo.
  • Si el amor no crea la justicia y la vida liberada, ni es amor ni es de Dios.
  • Si la sociedad actual ha aceptado y liberado la homosexualidad y la sabe ver también como expresión del amor humano; si el sistema eclesial se resiste a aceptar la plena manifestación de estos hombres y mujeres; quiere decir que Dios ha salido de los templos y de la religión y se ha situado en medio de la humanidad. Donde se crea la justicia y la libertad, allí está Dios. El Espíritu sopla donde quiere.
  • Dios se “aleja” de los devotos dormidos y se pone de parte de aquellos que liberan de las ataduras opresoras de los sistemas de poder, sea político o religioso. La buena nueva de Dios es libertadora y alegre.

2 respuestas a “SENTIRES DEL ALMA VI

  1. Luis Alberto de Jesús y María 19 marzo, 2021 / 11:57 pm

    Hna. Anna, no cabe duda la importancia de la mujer en estos tiempos y siempre, mas bien. Comparto su dolor y le envío un fuerte abrazo. de lo demás, solo sé que «tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber», en México decimos coloquialmente: «arrieros somos y en el camino andamos», no se compara con la sabiduría de mi Señor Jesucristo, de lo demás, «solo se que no se nada» me dijo alguien a quien aprecio mucho. Me encomiendo humildemente a vuestras oraciones. Un saludo fraternal.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 25 marzo, 2021 / 5:18 pm

      Muchas gracias. La verdad es que no sé muy bien lo que quieres decir. Pero está bien que lo digas. Un abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s