UNA CITA CON JESÚS

9523480912_804e60d7e8

Semana Santa. El Triduo Pascual es la gran cita con Jesús. Permanezco durante horas orando, con la liturgia en comunidad y en lo personal, en soledad. Y tal vez yo, como Pedro, le seguiré negando tres veces, o setenta veces siete. Tengo una cita con la pasión y muerte. Tengo otra cita con lo resurreccional. Y en lo radicalmente humano, tengo cita con la esperanza. Tal vez es verdad que el mal se pueda erradicar. Y creo que la esperanza es la actitud que la humanidad necesita ver para no desesperar. Ante la cruz del crucificado, oro el callado amor que Dios vuelca hacia la humanidad. La cita es para siempre con Jesús, que se nos ha quedado a vivir en la intimidad, y en el esplendor del amor que asoma en toda la creación y las criaturas.

En la cruz contemplo la muerte del crucificado. En ella, Jesús me da cita con la vida. Porque la fe me dice que es verdad lo resurreccional. Pero en la cruz se contempla el sufrimiento insoportable. Y sucede el abandono de los suyos, y más grave, el del Padre. Solo el amor de unas mujeres está atento, siguiendo el proceso y velando. Las mujeres, las que Jesús amó y las que el sistema silenció hasta hoy. Ellas serán las primeras en experimentar la vida nueva del Resucitado. Todo ha cambiado. Ahora la vida es vida de fe en el Viviente, está con nosotros y no lo podemos atrapar. El Resucitado nos adentra en Dios, y morir será entrar a vivir de Dios. Y mientras vivimos en esta hora de la historia, nos vamos configurando con Cristo, Señor de la historia y de nuestras pobres y pequeñas historias. Seguirle será para siempre asumir la cruz en comunión con los crucificados de la humanidad sufriente. La cita con la esperanza, aquí y ahora, es volver al proyecto de Jesús, humano, crucificado, resucitado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s