EL MONASTERIO Y LA CELDA

monasterio

Vivo en un monasterio grande y agradable, con espacios amplios y llenos de ventanales. La luz se cuela por todas partes y lo ilumina todo. Situado a las afueras del centro urbano, en una suave elevación con vistas al pueblo, al mar, al cielo, al Monte Picayo, hasta visualizar las históricas murallas del histórico poblado de Sagunto. Las paredes son blancas, hay abundantes pinos, algarrobos, falso pimentero, acacias, olivos, higueras y naranjos que lo bordean y alegran. Todo pensado para hacer la vida agradable, y en verdad logra este cometido.

Pero yo, el gusto de estar, lo hallo en mi celda. En ella, todo me resulta acogedor, desde el espacio donde oro, los estantes con los libros, la mesa de estudio y el ordenador, hasta la cama para el descanso. Y la amplia ventana con el agradable asomo al campo, al pueblo, al cielo, al mar. Todo está dispuesto para estar bien aquí. La celda es testigo de mi larga historia vivida siempre en el seguimiento de Cristo, de mi oración relacional con Jesús, mi alegría y mi sonrisa, mi sufrimiento y llanto, mi correspondencia correspondida, la lectura y el estudio, el descanso y los asomos por la ventana, vuelos de pájaros, paso de aviones, cruce de barcos, velocidad de coches, el pueblo, las voces, el campo, el azahar y las naranjas.

Y bajo las ventanas de las celdas, la frondosidad del jardín, donde perfumean las rosas, frescor de claveles, las sencillas margaritas, las blancas azucenas, girasoles, dalias y lirios, su fragancia, forma y color. Cumplida queda la vida con la convivencia y encuentro fraterno con las hermanas, los rezos y recreos, el trabajo y los paseos. Un monasterio para la vida fraterna en comunidad, y una celda para la vida en soledad. La celda, hogar de una monja carmelita descalza.  Y Dios, el centro y la motivación que nos convoca, reúne y sostiene. Sencilla la vida en un monasterio.

12 respuestas a “EL MONASTERIO Y LA CELDA

  1. Pili 30 abril, 2021 / 7:48 am

    Sencilla i pulida,axi Ets Anna,T,ESTIM💝

    Me gusta

    • eve 30 abril, 2021 / 9:27 am

      “Permanece en tu celda, y tu celda te enseñará todo”
      Abba Moises

      amb carinyo

      evita

      Me gusta

      • Anna Seguí ocd 30 abril, 2021 / 9:39 am

        Permanecer en la celda es permanecer en lo interior sin dejarme extrovertir. Para mí, dispersa y salvaje, es todo un reto, te lo aseguro. Permanecer es fruto de la gracia, no logro mío. Sí, he tenido que poner de mí parte, tengo que decir sí a Dios cada día. Que Él me siga ayudando.

        Me gusta

  2. Toni 30 abril, 2021 / 8:39 am

    Com sempre, Anna, les teues paraules, plenes d’amor i senzillesa, ens omplin l’ànima.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 30 abril, 2021 / 9:41 am

      Gràces per les teves paraules. Prega tu també per mí. Jo ho faig per vosaltres fidelment.

      Me gusta

  3. marivjo 30 abril, 2021 / 9:38 am

    Me apunto, Anna. Qué envidia de envidiosa envidia…

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 30 abril, 2021 / 9:44 am

      A todos se nos pide vivir en nuestra celda interior, solo en lo escondido se nos va revelando el hacer de Dios en nuestra vida. Dentro la vida de Dios nos ilustra y nos humaniza. Un abrazo.

      Me gusta

  4. LUIS ALBERTO DE JESÚS Y MARIA 1 mayo, 2021 / 9:57 am

    Hna. Anna, Gracias por compartir, gracias por sus oraciones. Ser ostias vivas, ser comunión fraterna, ser oblación, decía el Padre en la montaña de Cristo Rey aquí en México. y luego un paisaje igual que el suyo con algunos cambios claro. hermosa descripción la suya, La mía con el toque del mar y un mundo hermoso y paradisíaco submarino 30 especies de peces diferentes en un solo lugar y son pocas. me llenan y me complementan, pero falta más, mi corazón catalán me dice seguir adelante aunque baje a las profundidades del mar esperando un viento que me lleve cerca de un mar mediterráneo y aun llegando se que habrá otra profundidad que abordar, hermosa la vida no cabe duda. un abrazo fraterno de su hermano y servidor en Cristo, ¡Ave María Purísima!

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 1 mayo, 2021 / 10:09 am

      Sabes que yo también amo el mar. Soy de Menorca, pequeña isla Balear. Aquí lo tengo a la vista.
      Gracias por tus palabras. Y una curiosidad, qué es esto de tu corazón catalan? Me ha gustado mucho, porque yo soy muy amante de Catalunya. Allí viví cuatro estupendos años. Uno en el Pirineo, haciendo una experiencia de ermitaña. Ya han pasado muchos años, queda el amable recuerdo.

      Me gusta

  5. LUIS ALBERTO DE JESÚS Y MARIA 2 mayo, 2021 / 8:18 am

    Si, Mi mujer y mi hija están ahí cerca de Barbará del valles, nos conocimos en el Caribe mexicano, el mar fue un punto de encuentro coincidencias, a mi me gusta mucho el mar, hace mucho años que no estoy con ellas, pero no pierdo la esperanza, me ha costado regresar al caribe, muchos retos, muchos fantasmas y demás, pero seguimos en la lucha como buen marinero esperando el viento favorable aunque las condiciones no siempre lo sean así. Y luego los retos contemporáneos, en fin, seguimos adelante. Girona, Vic, Tarragona, están en mis recuerdos y luego Nuestra Señora del Carmen mi gran Abogada, Refugio y Madre. Me encomiendo a sus oraciones hna. Anna y le pido porfavor ore por mi familia. ¡Que hermosa es la vida no puedo decir más!. San José mi gran patrono y protector ruega por nosotros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s