ORACIÓN POR GAZA

    Z3QNQGRPSBARTPGKXK5SMII3VISeñor Jesús: En este tiempo de guerra nuestra oración quiere ser una súplica y un gemido por el llanto, la pena y el horror de las víctimas de Gaza.

Que se detenga la guerra y las armas asesinas queden destruidas para siempre. Que haya paz en tu tierra sufriente y se alegre la ciudad de Dios por sus hijos que acuden a ella en son de paz.

Señor Jesús, doblega el yugo de la altivez humana, que se ablanden los corazones, que las mentes iluminadas por tu luz amable proyecten escenas de vida y no de muerte.

Ya no es tiempo de guerra para la humanidad, hombres y mujeres de todas las naciones queremos la paz, amamos vivir en la paz. Abrirnos a la Shalom de Dios.

¡Israel de Dios!, pueblo amado del Señor, que tus tanques mortíferos se vuelvan tractores para labrar la tierra, tus aviones bélicos alegres palomas blancas que planean por los cielos, mensajeras de la paz.

¡Que no se oiga más el llanto desesperado de quienes contemplan sus muertos!, ni el gemido doliente de los heridos, destrozados, aplastados, desheredados.

¡Palestina!, que tus hijos vean dentro de ti reconstruidas tus casas, la hierba verde de los campos, que los niños jueguen tranquilos por las calles de tus pueblos, haya cantos de fiesta por la paz, bailes de júbilo por la libertad.

Israel-Palestina, hijos de Dios amados, hijos de Abraham queridos, buscad la paz, haya paz en vuestra tierra, llevadla en vuestros corazones. Dios Padre de ellos y de todos, somos tus hijos y no somos para la guerra; en ti Señor la paz, en ti Señor reconstruiremos la paz y no habrá más guerras que hagan sufrir y llorar a la humanidad.

“En Ramá se escuchan ayes, lloro amarguísimo.
Raquel llora por sus hijos, que rehúsa consolarse,
porque no existen” (Jr 31,15)

4 respuestas a “ORACIÓN POR GAZA

  1. Víctor 18 mayo, 2021 / 11:33 pm

    Una pena que solo hables de los tanques de defensa de un pueblo frente a una agresión y no de los misiles palestinos lanzados para sembrar el terror en Jerusalén, Jafa,… Habría paz sin misiles lanzados desde Gaza. Yo oro por que haya paz para los de Gaza y para los de Israel.

    Me gusta

  2. María Catalina 20 mayo, 2021 / 3:30 am

    Víctor, hermano. No creo que la intención de la hermana Anna sea tomar partido por ninguno en particular. Sencillamente está compartiendo su oración atravesada de súplica y dolor por todos los sufrientes, y un deseo de paz sincero. Construyámosla juntos con las oportunidades pequeñas que nos ofrece el día a día.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 20 mayo, 2021 / 7:15 am

      GRACIAS. Has expresado lo que está en mi corazón. No quiero otro sentir que el amor y la paz para toda la humanidad. El amor y la fraternidad salvarán la humanidad y el planeta.

      Me gusta

  3. memoriarepublicana 20 mayo, 2021 / 9:49 am

    La intención lo se, pero habla de los tanques de unos pero no de los misiles agresores de los otros. Se la buena intención pero está bien que los tanques sean tractores pero que los misiles de hamás sean tuberías de agua también.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s