SENTIRES DEL ALMA IX

00e15ff8-0e6a-4bd1-a9d9-7f5ee11fcefb

  • A una breve frase, le ha precedido una larga espera, una gestación, y al fin, su alumbramiento. La palabra es fruto de una larga siembra. Escribir es cosechar pensamientos del alma.
  • La palabra libera el pensamiento del sufrimiento. La palabra fluye cuando se libera de la cárcel de lo inefable.
  • Escribir es liberar decires ocultos y mudos. Escribir es plasmar el frescor del pensamiento. Escribir es rocío de húmedas y frescas mañanas.

  • Hay una Escritura, llamada Biblia, que es palabra viva. Dios ha plasmado en ella la historia de amor y dolor, fidelidad y pecado, trabajo y descanso, guerra y paz de la humanidad. Escrita está en ella nuestra historia. La Biblia es el espejo del alma humana. Historia salvadora de la humanidad, de todos los tiempos. La Palabra, la Biblia, es para nuestro momento.
  • Soy la que soy porque Dios me ha tomado de su parte y me recrea. Recrearnos Dios es amor y es amar. Que Dios se nos hace Amado y nosotros amantes.
  • Cuando poso mi mano suavemente sobre la tuya, te hago entrega de todo lo que en mí es ternura. Somos transmisión sensorial de lo transcendente del corazón humano. Acariciarnos, mirarnos, apalabrar el amor, es fruto de la ternura del corazón. Delicado roce de alma amante. Por el amor fluye la vida en la comunión y la paz.
  • Solo Dios es Santo. En nuestro llamado a la santidad, hacemos lo que podemos. Es Dios quien nos santifica por su gracia, no por nuestras obras ni esfuerzos. Atención a lo interior y mirar solo a Jesús, rostro humanado de Dios. A más humanos, más santos. A más amorosos, más semejantes a Dios.
  • La vida comunitaria tiene la bondad y belleza de lo más y mejor de cada hermana. En ocasiones, asoma la dureza del desorden de cada una. En conjunto, cantamos de corazón aquel decir del salmista: “Ved que dulzura, que delicia convivir los hermanos unidos” (Sal 123). La vida fraterna en comunidad es bondad y belleza del amor y el perdón. Lo único importante es hacer fruir la vida en el amor y perdón. 
  • En cada amanecer, puedo vislumbrar un poema en la luz que asoma y lo alumbra. Amanece, porque Dios no vive en la sombra. Es el Sol que hace que la vida sea luz. En el cosmos hay un movimiento que todo lo transforma. Nada se pierde. Todo se mueve y todo se va vinculando. Caminamos los humanos, o somo llevados hacia un punto: Dios. Y no temamos, que somos de Dios. Amanece, asoma la Luz que nos bendice.
  • Amo el mar, cuna de mi nacimiento, mecida en los brazos de sus olas, a cielo abierto, a noche de estrellas, a soles y vientos. Tan desnuda y tan arropada. Menorca, el viento, las piedras, el mar, mi hogar.

2 respuestas a “SENTIRES DEL ALMA IX

  1. Luis Alberto de Jesús y María 28 mayo, 2021 / 7:42 pm

    Hna. Anna. Hola. a 15 mts. a 20 mts. y mas, dentro de ese mar, hay vida y vida que fluye, vida que mira, observa, siente y navega, vive y late al unisono de un corazón, el corazón de Dios, inmenso misterio, es cierto, todo se mueve y todo se va vinculando, hermosa armonía. como dice el poema «Su origen no lo sé pues no lo tiene, más sé que todo origen de ella viene» usted en su convento y nosotros en el mar y el día a día vamos descubriendo y viviendo a Dios. ruegue por su servidor y nuestros hermanos, hermana para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas. En comunión. Su servidor y hermano.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 28 mayo, 2021 / 7:49 pm

      Gracias, querido amigo, Luis Alberto, que ya lo eres en verdad. Nos une la fe, nos une el mar. Y rezo, sí, y pido que te descubras regalado siempre por Dios. No por tus méritos, por puro amor Dios nos regala su gracia salvadora siempre. Un abrazo de hermana y amiga.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s