EL MIEDO

images

Queridísima Mara: Me has pedido que te diga una palabra sobre el miedo, porque estás viviendo una etapa en que el miedo te tiene acorralada. En realidad, poco es lo que puedo decirte, porque, ante el miedo, solo hay una vacuna y una actitud: la confianza.

El miedo es una realidad que está introyectada en el interior de la psique humana y todos sufrimos miedos. El miedo nos persigue desde que salimos del seno de nuestra madre, hasta en el feto, seguramente ya nos acosa. Tener miedo es humano, pero el exceso de miedo, como cualquier exceso, se convierte en enfermedad. Yo no voy a decir nada de lo que los estudios científicos han definido como miedo y las reacciones ante él. Solo puedo decirte mi actitud personal ante el miedo y cómo he ido saliendo de la cárcel de los miedos. Al fin, Dios nos quiere en salud y felicidad de vida.

Me agarro a Jesús y su palabra, a la Biblia como palabra de Dios, ella habla con frecuencia de vencer el miedo y nos invita a la confianza: “No tengáis miedo”. “No temáis, creed en Dios, creed también en mí”. “Cuando tengo miedo, confío en ti”. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré”. “Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el temor”. “Dejad todos vuestros miedos en Dios, porque Él se ocupa de vosotros”. “Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud que os lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que os hace hijos de Dios”.

Creo que con estas palabras y muchas más que te ofrece la Biblia, ya sabes el camino para salir de las ataduras del miedo. Temes el COVID y te has encerrado en ti misma por miedo a contagiarte. ¡Ya estás contagiada!, porque el miedo es el virus que te lleva a permanecer muerta en vida. El miedo se apodera de todo nuestro ser y lo bloquea completamente, nos impide fruir con naturalidad, nos paraliza y aleja de todo lo que es luz y vida. Solo puedo ofrecerte una palabra más de Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.

Creer en Jesús, confiar en Él, necesariamente te ha de dar el coraje y la fortaleza para lanzarte a vivir de segura confianza y vital espontaneidad. Ora a Dios y pide que te dé la gracia de experimentarte liberada. Jesús te dice: “Lázaro (Mara), sal fuera”, es decir; resucita, sal a la luz, yo te libero de tu cárcel y te digo ¡vive! Y medita también aquel precioso decir de la carta de Pablo a los Romanos: “Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor, si morimos, morimos para el Señor. En la vida y en la muerte, somos de Señor. Para esto murió y resucitó Cristo, para ser Señor de vivos y muertos”. Y es tan de verdad que Dios lo lleva todo de sus manos, que nada debemos temer.

Todo virus necesita una vacuna. El miedo es un viejo virus para el cual hay una eficaz vacuna: la confianza. Y la actitud de confianza hay que ejercitarla, hasta experimentar la liberación. Es Dios mismo quien te pone la vacuna, pero también pide de tu parte la segura confianza.

Ten la certeza que Jesús te dice: “Levántate y anda”. Todo queda en tu propia y decidida voluntad de atreverte a salir de ti, de tu encerramiento. Mira a tus amigas que te tendemos una mano, deseosas de verte.

Mara, no me alargo más, no son necesarias más palabras ni presión alguna, eres tú la que has de dar el paso y ponerte a caminar en segura confianza. Cuando te decidas, quiero que me sepas deseosa de abrazarte, regalarnos la alegría de estar juntas y comunicarnos. Que Dios nos ayude a superar esta etapa larga, penosa y dolorosa de la pandemia. Ya estamos vacunadas, démonos un leve respiro de aire, de sol y de mar. Sabes que te quiero. Tuya siempre. Nura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s