SENTIRES DEL ALMA XII

IMG-20210609-WA0011

  • Cada día, cuando salgo al campo a pasear, hago el mismo recorrido y me encuentro con el mismo paisaje. Los mismos árboles, las mismas piedras, el romero, el tomillo y las adelfas; la misma senda y los sitios escogidos para sentarme y estar. Se necesita mucha atención para percibir los insignificantes cambios en un mismo lugar, y mucha conformidad para aceptar el límite del estrecho marco y no desesperar. Ser contemplativa me ha llevado a unos recorridos inesperados de interioridad, desconocidos, insospechados, con frecuencia tortuosos, también de paz. Y las panorámicas interiores, para héroes atrevidos. Y pasar al fin, de caminar, a ser conducida. Así, cuarenta años. Y sigo saliendo al campo haciendo el mismo recorrido y contemplando el mismo paisaje. Sin desesperar.

  • Me sentía herida por el frío helador. El tibio sol de la mañana me envolvió con un rayo cual bufanda de luz y calor. Dejé la bufanda colgando de la percha, como hilo de oro y de sol.
  • En un rincón del corazón me he construido un oratorio. Casi nunca rezo nada, pero allí estoy. Permanezco sentada y callada. Contemplo. Cuando salgo, siempre me percibo mejorada. Ya deseo volver allí. En el rincón del corazón donde tengo un oratorio, al encuentro con Dios.
  • Encontré una amiga por la calle. A pesar de la mascarilla nos reconocimos. Alegría a distancia, abrazo a distancia, palabras ahogadas, fatigosas, estancadas. Las relaciones ya no fluyen, son como agua encharcada. ¿Volveremos a abrazarnos? ¿discurrirán las palabras y sabremos comunicarnos? Aprenderemos de nuevo lo que vamos perdiendo.
  • Era tarde cuando salí a mi paseo por el campo. El sol estaba declinando y la naturaleza había enmudecido, me envolvió una sensación de soledad. Le he confesado al romero y al tomillo que me he acostumbrado a una felicidad sin estabilidad. Y ellos me han confesado que se han acostumbrado a una tierra reseca, sin agua, que no les permite prosperar.
  • A veces vivo atrapando cielos. Más son las veces que vivo tocando suelo, vientos y desalientos.
  • Los humanos somos todos flacos y faltos. Todos llevamos una fuerte carga de menesterosidad.
  • Los poblados pre-históricos y las cuevas de las calas de Menorca, son mi casa. Que soy la última troglodita de la isla. Mujer salvaje, humana y espiritual, identificada con las piedras, las cuevas, las calas, el viento y el mar. Una barca y navegar, el viento y volar. Menorca, cielo y mar, piedras y cuevas. Mi hogar.

f6a44643-efe4-4c3f-8f3d-114ea457e803

8 respuestas a “SENTIRES DEL ALMA XII

  1. Pili 9 julio, 2021 / 7:14 am

    Ana,que sencillo y que profundo💝🙏me encantas,y cómo siempre tu Menorca en el corazón .

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 9 julio, 2021 / 8:18 am

      Las cosas de Dios son sencillas y humildes. Menorca es una belleza que Dios nos ha regalado. Conservarla sea nuestra responsabilidad agradecida a Dios.

      Me gusta

  2. Remedios 9 julio, 2021 / 8:02 am

    Me toca el alma la belleza, lo poético y real de tu lenguaje, y es que lo que es verdadero para uno en la intimidad del corazón es verdadero para todos.
    «Y pasar al fin de caminar a ser conducida»
    Fiándote del instinto de orientación, así es como debemos proceder con lo divino que nos lleva y nos abre nuevos caminos, el espíritu atravesará cosas más arduas y elevadas para hacer posible esa metamorfosis de plenitud a la que estás llamada.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 9 julio, 2021 / 8:21 am

      Muchas gracias por tú decir. Y todos estamos siendo llevados a plenitud. Lo que Dios ha hecho con Jesús, lo hace con cada uno. Nada ni nadie queda fuera de Dios

      Me gusta

  3. marivjo 11 julio, 2021 / 11:26 am

    tu paseo interior y exterior, todo junto, simbiosis de vida perfecta. Me ha gustado mucho, me gustaría tener ese recorrido.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 12 julio, 2021 / 11:17 am

      Los religiosos, al igual que los laicos, no somos más que simples seguidores de Jesús. Solo Él es el perfecto, nosotros hacemos lo que podemos, al fin, a Él solo hay que imitar.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s