SENTIRES DEL ALMA XIV

roseton

  • El gran rosetón de la catedral de Mallorca, dice que la Iglesia es un colorido múltiple de la Luz del Resucitado. Lucen todos los colores y sabores, todas las miradas y pensares. Cada uno somos un color, porque somos luz de Dios. Todos somos iluminadores de la única Luz del Resucitado, pero solo el conjunto de todos los colores hace más grande y clara la sola Luz de Dios.

  • Dios todo lo ha hecho bueno y bello, todo lo ha engrandecido. Nosotros tendemos al reduccionismo, lo empequeñecemos con nuestras parcialidades, estragamos la vida con estrecheces mentales y cortedad de miras, por eso no soportamos la cárcel en que recluimos el alma. Dios nos quiere engrandecidos, liberados y libertadores. Caminar la libertad.
  • Soy orante, sí, pero no quiero ser una mística de ojos cerrados, que se queda ensimismada contemplado a Dios fuera de la historia. El Dios con quien me relaciono es el Tú que me abre a la realidad de esta humanidad sufriente que reclama el frescor de la vida liberada. Mi oración quiere atender la necesidad de esta humanidad y aportar libertad desde mi propia vida liberada. Jesús me hace pan de vida y siempre tengo para compartir. El Grande me engrandece y enriquece.
  • Hoy, y en un futuro inmediato, creer, no va a significar que la religión sea la ideología dominante, el templo, el culto, las leyes y sus normas, las cartas pastorales, el conservadurismo, el integrismo, el restauracionismo, el aperturismo. Creer será encuentro personal con Jesús, el Resucitado, que traspasa la persona y la seduce para una causa: La justicia del Reino de Dios en el mundo, que se hace real por la vida en el amor. Relaciones amorosas, libres fluidas, fraternas, no de dominadores sobre personas dominadas. Libertad de hijos e hijas, que no somos esclavos de nadie. Libre igualdad en la Iglesia para las mujeres. Alcemos las voces y abramos los corazones. Queremos hacer otra Iglesia, aquella que han ahogado durante dos mil años de silencio impuesto a las mujeres. No se trata de esperar que se nos den libertades, ¡se trata de tomarlas!, porque son de las mujeres acalladas. La libertad, la verdad, la justicia, no nos vendrá del Sistema, la construiremos desde la base, que el Espíritu inspira a quien quiere. Lo que queremos vivir, lo hemos de construir.
  • Si callamos ante la injusticia, el poder se hincha y la injusticia se propaga. El silencio ante la injusticia nos hace culpables.
  • No hagamos dogmas de Dios, que lo empequeñecemos. AMOR, AMOR, AMOR y solo amar. Vivir esta anchurosa realidad. Y dejar que el misterio sea misterio. “Amar es cumplir la ley entera”. “Ama y haz lo que quieras”.

2 respuestas a “SENTIRES DEL ALMA XIV

  1. M.Amparo BLAT SANCHEZ 3 agosto, 2021 / 11:05 am

    Preciosa reflexió Anna. Jo també vull eixa església.
    Una forta abraçada

    M. Amparo Blat

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s