ENFERMEDAD Y ESPERANZA

Presentación1

Cada amanecer, el gusto de ver clarear y contemplar el mar. En el horizonte tempranea y la luz abre brechas por donde iluminar. En un instante contemplar lo que oculta la noche. La mirada esclarece la luz negra, y ver. Pasó la noche y se abre el día, ver nacer el amanecer, recrear las horas que nunca detienen el tiempo y lo marcan a ritmo lento. Y mirar, contemplar, aspirar el aire suave que llega del mar. Mi primer gesto oracional.

Vivir la vida en esta simplicidad, y poder sonreír. Me agrada la sonrisa. Sonreír es abrir una ventana al jardín de la belleza y la alegría. La sonrisa es un paisaje de belleza y bienestar. En el jardín de la sonrisa hay un banco para sentarme y contemplar las flores de la alegría. Los que han transitado este lugar, han sembrado flores de sonrisas con semillas de alegría. Veo colores alborotados de otoños ocres, amarillos, rojos y dorados. El aire manso logra hacer caer una hoja seca. Una paloma se posa sobre la rama desnuda, como una soledad fría, sin abrigo. 

Hoy despierto y sueño esperanzas que la noche ha grabado en mi mente. Esta mañana, muy temprano, veo la esperanza que corre a lograr vida. El cuerpo enfermo de alguien muy querido se quiere recuperar, la esperanza resuelve la cura y hace nacer una sonrisa. Contemplo esta rareza tras un cristal claro que brilla la extrañeza de una luz blanca y amarilla. Mi mirada se cruza con otros ojos y rostros que me adentran en las tormentas que la humanidad lleva en su interior. Soñamos la paz, la calma, la salud. “El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad”. Es otoño y veo nacer una flor en el terreno de la desolación. Orar acrecienta la esperanza.

6 respuestas a “ENFERMEDAD Y ESPERANZA

  1. Pili 12 noviembre, 2021 / 7:47 am

    Ana ,con y desde el corazón 💝🙏,dices todo y más.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 12 noviembre, 2021 / 8:09 am

      Gracias. Desde el corazón va escrito. Desde el sufrimiento y la esperanza también. Un abrazo

      Me gusta

  2. M.Amparo BLAT SANCHEZ 14 noviembre, 2021 / 8:43 am

    Moltes gràcies.

    Obtener Outlook para Android
    ________________________________

    Me gusta

  3. Luis Alberto de Jesús y María 17 noviembre, 2021 / 4:19 am

    Amenecer, hermosa palabra! un abrazo hermana en comunión. Santa Madre ruega por nosotros ahora yen la hora de nuestra muerte amen.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s