LA SALUD HERIDA

Cristales-rotos

El dolor se oculta en cualquier parte del cuerpo y del alma. Sale por las noches paseando como un fantasma por los sueños profundos de nuestra psique herida. Sufrimos y gemimos. Las sombras son como gigantes amenazadores. Los muros se levantan inmensos, nos aprietan, nos cercan por todas partes. Cadenas y cárceles, puertas y ventanas cerradas, caminos intransitables. El dolor anula la existencia, la enfermedad es un cristal opaco frágil, que nos quiebra con facilidad. Las miradas se cruzan calladas, donde se rompe la normalidad de la vida. Hemos enmudecido, solo nos miramos.

Ya no paseamos, arrastramos el cuerpo herido, consumido. Ya no hay posibilidad de crear diálogo, las palabras son monólogos, a veces con tono brusco, que dice la tempestad que destruye desde dentro. Ante el dolor, se acercan los paliativos, induciendo calma al cuerpo enfermo, y el alma comienza vuelos de eternidad, seguramente de libertad. Masticar dolor y saborear esperanza. Abro la puerta de la confianza, cruzar el umbral, y abandonarnos rendidos sobre la hierba crecida, fresca y mullida del campo, aquel campo por donde jugábamos y paseábamos. Ni las flores sonríen a mi paso, finura de alma, detectan lo que está pasando. La salud está herida.

La enfermedad marchita la vida en su lozanía y la muerte la siega. Sigo vagando por el campo. Estoy en la orilla de la playa, está agitado el mar, también el corazón. Estoy nerviosa y triste. Unas lágrimas asoman. Tengo frío en el alma, y mi cuerpo estremecido por el amor y el dolor del ser querido que se apaga. Y soy mujer de fe, rezo, y “levanto los ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra”. Mantengo firme la esperanza y segura la confianza. Todo se resolverá en Dios. Me queda el silencio orante y el sí amante. Abrir los brazos y amparar. Darnos el beso de la paz y amar. Y el morir será vivir siempre en Dios. Segura estoy de Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s