El seguimiento de Jesús dispone el corazón a una prontitud para el servicio generoso, expresión del amor que anima todas las cosas.
¿Cómo concientizar a la humanidad para crear una cultura de la ternura? Fraternizarnos y respetarnos, será signo y esperanza para que surja una bondad y belleza nueva. Darnos seguridad los unos a los otros. Manos para levantarnos, ojos para mirarnos, caras para sonreírnos, cuerpo para abrazarnos. Amarnos al fin y dejarnos vivir en la paz y libertad.
Reposar la mirada sobre el mar en calma, besar la paz del alma, corazón reconciliado. Belleza de la vida en armonía. Frescor de libertad.
Y oro porque Dios existe y me reclama relación con Él. Mi vida de fe se alimenta fundamentalmente de esta comunión y comunicación que establece la relación orante y amorosa con Jesús. Sé que Él me vive dentro. Y vivo en comunidad, como expresión de la fraternidad que crea la vida en común. Oración-comunión-fraternidad-amor. Esto es ser cristiano: seguimiento de Cristo en comunidad, en vida compartida con los demás, creando la comunión comunicada, una vida plenamente eucarística. Que somos eucaristía, es nuestra identidad. (6 – diciembre – 2018)
Ese es el sentido principal de vida,pero cada vez más lejos de conseguir. Tardamos mucho en reaccionar que lo que estamos viviendo es totalmente lo contrario. Yo pienso que el hombre por si solo no puede desandar todo lo que se ha andado
Me gustaMe gusta
Nada podemos con sólo nuestras fuerzas. Siempre hay que activar la esperanza y recibir todo de la gracia que no cesa de regalarnos cuánto necesitamos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Si, me habéis convencido totalmente. Si el Señor quisiera ya lo habría hecho, si no lo hace es porque el hombre no quiere cambiar sus hábitos de maldad que está desarrollando. Esto es lo que se tenia que decir a gritos. No somos perfectos pero la maldad , que todos permitimos, es incalculable.
Me gustaMe gusta
Así es, nuestro mal no tiene medida. Pero la gracia de Dios tampoco la tiene y ella es más grande, fuerte y luminosa que todo el mal junto, en ella nuestra esperanza y confianza. La gracia de Dios no defrauda y todo lo hace bueno y bello. Seamos contemplativos de la bondad y belleza de Dios que siempre busca hermosearnos.
Me gustaMe gusta
Todo lo que dices es cierto, para el que tenga dudas que no las tenga. Con Jesús lo podemos todo, lo bueno y lo menos bueno. El jamas nos da aquello que supera nuestras fuerzas, pero…humanamente de ver tantas cosas, fomentadas por los hombres, nos dan ganas de gritar, a veces, para decirles pero… no os dais cuenta …
Me gustaMe gusta
Gracias
Me gustaMe gusta
Si, me habéis convencido totalmente. Si el Señor quisiera ya lo habría hecho,si no lo hace es porque el hombre no quiere cambiar sus hábitos de mandad que está desarrollando. Esto es lo que se tenia que decir a gritos. No somos perfectos pero la malead , que todos permitimos, es incalculable
Me gustaMe gusta