DECIRES ORANTES 10

IMG-20220116-WA0021

  • Orar, en ocasiones lo experimento como una realidad fallida. Entonces, y lejos de desesperar, me pongo tranquilamente en la oración de Jesús y en Él devengo orante. Orar con Jesús, orar su oración segura al Padre. Porque oro en la oración de Jesús soy orante. Soy en el que ES. El que ES, me hace.
  • Orar nos adentra, ¿hacia qué hondura? Dentro de nosotros ¡Dios! El asomo hacia dentro puede ser espanto de Dios. Nos ciega, nos enmudece, nos desconcierta. El inalcanzable, indecible, el invisible-visible, incomprensible, gracia y misterio. Dios queda humanamente dicho y comprendido en la encarnación de Jesús, que nos lo hace cercano y humano, amoroso y misericordioso. El indecible es Amor, amor de Padre y de amante. En la vida, y para que sea feliz, todo depende del amor. El amor es creador de todos los bienes. Ir hacia dentro y este centro, adentrándonos Dios, sin Él, nada podemos.

  • Cada uno habla de lo que va lleno. Vacíame de mí y lléname de Ti. Dios en el centro de todo y vaya la vida en amor. La confianza nos permite no temer. Y vivir para amar.
  • Orar es buscar espacios de intimidad amorosa con el Amado, y estarse amando. Todo es cuestión de enamoramiento. Estar enamorados nos lanza a la más intrépida aventura de dar la vida por amor. 
  • Mi fe es solo un humilde sí a Dios, afirmado y sostenido por la gracia. Camino a tientas, en esperanza y confianza, ella me pone seguridad y alegría del corazón.
  • Solo me polariza Cristo. Solo me entusiasmo por su Evangelio. Los ojos en Cristo y vivir las Bienaventuranzas. Sea esta nuestra libertad y amabilidad hacia los demás. 
  • Orar con Jesús es tocar el corazón de la humanidad y sanar su herida.
  • Orar, también es asumir y sufrir el duro combate del mundo, el demonio y la carne. Jesús ya lo ha vencido por nosotros.
  • Jesús, pon luz a mis ojos para que te vea. Abre mis oídos para que te oiga. Abre mi boca para alabarte. Abre mi mente para comprender. Activa mis manos para servir. Dilata mi corazón para amar.        (5 – agosto – 2020)

2 respuestas a “DECIRES ORANTES 10

  1. Remedios 11 noviembre, 2022 / 6:45 am

    Querida Hrna.Anna , aunque te sigo cada semana leyendo cuanto envías, siento que no sé nada de ti, desde hace mucho tiempo. Tus escritos son de otros años, de otras fechas. Perdona mi atrevimiento, pero me pregunto ¿Cómo estás?, ¿qué sientes? , ¿qué piensas? ¿Cómo vives realmente el momento presente, que es el que cuenta?

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 11 noviembre, 2022 / 7:41 am

      Querida Reme. Sí, estoy publicando escritos archivados que, aún no siendo actuales, expresan mi proceso personal. También he publicado de este año, también, faltaría más. Es verdad que estoy en un momento más silenciosamente orante y de callado proceso interior. Escribo menos, a su tiempo, si Dios quiere, también lo publicaré. Me alegro de tu asomo e interés por mí. Que sigas bien. Un abrazo y mi amor.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s