DECIRES ORANTES 11

18-54

  • Ser orante define una manera de ser y estar, de hacer y pensar. Sobre todo, una manera de comprender y de amar. Orar centra la atención y sujeta la dispersión, controla la distracción y la imaginación, la aquieta y sosiega. Proyectarnos hacia Dios.
  • La oración nos renueva la personalidad y crea novedad de vida, obra misericordia y libera misericordiosamente.
  • El obstáculo que ponemos a Dios para vivir la experiencia mística es la dispersión y la distracción. La relación que tenemos con Dios y con los demás pone de manifiesto lo que somos. Somos lo que dejamos hacerle a Dios. Orar es contemplar a Dios con mirada amorosa.

  • Si Dios nos halla abiertos a ser recibido, no se tarda en darse y regalarnos, Dios se da a gustar. Quiere ser saboreado por mí.
  • Orar nuestra realidad de peregrinos nos hace descubrir la presencia y providencia de Dios a lo largo del camino. Jesús, el gran peregrino, camina a nuestro lado. Él conoce nuestra pobreza y menesterosidad, no nos abandonará. Siempre confiar en Él.
  • IMG-20221111-WA0004
  • Orar es mantener limpio el aire de la existencia. La calma y la paz en el alma.
  • Quien ocupa nuestro espacio interior es Jesús. La oración nos impregna de su vida, de su Palabra y de su persona. En definitiva, nos va conformando e igualando con Él. Somos encarnación de su Encarnación, somos Eucaristía.
  • Orar para renovar y purificar el aire, expulsando de nosotros la violencia que nos hace víctimas de nosotros mismos y agresores para los demás. Orar nos va dulcificando. Orar nos va amoroseando.
  • En ocasiones, orar es solo ayudarme a sujetar “la cabra loca de la casa”. Dios es siempre una presencia que serena y atempera.
  • Oro, y pregunto a Dios: ¿Por dónde se abrirá un camino libertador para las mujeres dentro de la Iglesia? Y sigo orando, porque no sufro tanta sumisión de la mujer ante el poder eclesial. Y pido que la mujer crea en la mujer, para combatir juntas la desigualdad dentro de la Iglesia, ella, la Iglesia, debe ser modelo de caminos abiertos hacia la libertad y fraternidad entre iguales, hijos e hijas de Dios. Iglesia abierta y fraterna, sin dominadores ni dominados. Su Sistema, sea no de dominio, sino solo de servicio. Todos y todas somos aptos para todos los servicios, tan de verdad.     (4 – enero – 2021)

2 respuestas a “DECIRES ORANTES 11

  1. Maria Rosa 18 noviembre, 2022 / 10:44 am

    gracias en estos momentos es lo que necesitaba, lo hago mío , oraciones reciprocas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s